martes, 15 de marzo de 2016

Iniciando los cursos de Fisimat

Fisimat inició en línea hace 2 años y un mes, pero la idea venía desde mucho tiempo atrás, cuando publicaba en un blogspot (algo como este) y muchas cosas al respecto de matemáticas y física, aunque no tenía ni siquiera 100 visitas mensuales, me fuí aferrando a querer tener un sitio web que fuera concurrido y con mucha demanda.

Hoy no vengo hablar de la historia de Fisimat porque lo haré paso a paso otro día, pero quiero hablar sobre lo feliz que me siento que este proyecto esté empezando a crecer ahora en el plano de la realidad. (No virtual).

Hemos alcanzado más de 2 millones de visitas, estamos por llegar a 1000 comentarios en el blog, y esto aún empieza a marcar su historia.

##

El día sábado y domingo 12 y 13 de Marzo, iniciamos los cursos presenciales en la ciudad de Tonalá, y todo fue un éxito tal como lo esperábamos junto a mi colega Jesús Torres, Aplicamos un examen de diagnóstico a los alumnos, y al otro día estábamos comenzando las clases.


Ese día fue grandioso, a pesar de que vimos el tiempo como viento en popa, se fue rápido y sin querer los cursos habían iniciado del todo bien.

El día domingo, Jesús iniciaría los cursos con la clase de operación de números enteros, posteriormente su servidor comenzaría con física, una sección que hablaba de vectores, y en la siguiente sesión será sobre conversiones. :D

No hay más que decir, me siento feliz de todo esto.