lunes, 5 de enero de 2015

Un lunes de aprendizaje y de regreso a casa

Hoy 5 de enero, un día antes del día de los reyes magos quiero hablar de muchas cosas,  pero principalmente por algo que me he leído y me ha gustado demasiado para aplicarlo en mi vida, y justamente por los propósitos que me hice en el primer post, qué puedes leer aquí.


En la imagen ves a Dilder, una figura animada creada por Scott Adams, este señor publicó un libro llamado "Como fracasar en casi todo y aún así triunfar" y aunque apenas empiezo a leerlo, me agrada la forma en como relata su historia y a pesar de ello, como transforma el mensaje de los famosos "sistemas".

Es decir:

Supongamos que te propones "bajar de peso", eso sería un propósito o una meta a alcanzar, pero lo que Adams nos dice, es que es mejor nos propongamos --> Iré al gimnasio 3 días por semana, o iré a correr 2 km diarios y a eso él le llama sistema o sea el proceso por el cual logras tu objetivo.

Si tu marcas más procesos o sistemas, es más probable que logres lo que te propones a que te dejes llevar solo por el resultado.


  • Me propongo pasar todos mis cuatrimestres o semestres en la universidad sin reprobar alguna materia. --> sería mejor pensar: Me comprometo a estudiar y no dejar la tarea para después, cada día de la semana. 
La idea es fácil y clara. Entonces, cómo podrías iniciar a planificar tus metas?

Obviamente sería a través de sistemas que te lleven a enfocarte en las metas, es decir, pensar en el proceso no en el resultado.

###

Eso es algo de lo que quería comentar, por otro lado, este día ha sido un poco agitado puesto que regresé al lugar donde viven mis padres, aquí estamos nuevamente, con internet y con mi papá algo delicado de salud, que espero en Dios se mejore.

Creo que por el día de hoy no hay mucho por decir o hacer.

También recalcando, que hoy fisimat ha alcanzado nuevamente rangos de visitas altos y esto a mi me agrada, tengo cada día más suscriptores, y espero pronto estar mandándoles algo nuevo.

Por otra parte, mi hermano Agustín, un amigo que considero un hermano, me comenta que hay una ancianita que quedó desamparada y no tiene nada que comer, por lo que estamos en planes de ayudar, aunque me gustaría que para eso el proyecto turulos.net, esté ya funcionando ya que de ahí sacaríamos dinero para apoyar directamente a las personas, pues espero pronto lograrlo, o ver que podemos hacer al respecto.

Un día excelente.