jueves, 8 de enero de 2015

De regreso a clases

Me siento muy cansado el día de hoy y me empiezan a doler algunos huesos de mis pies, ¿la causa?, no lo sé, pero no me siento tan bien que digamos.



Hoy quiero comenzar hablar poco, la verdad no pienso explayarme en su totalidad, solo quiero centrarme en lo que fue mi día de hoy. Hoy regresé nuevamente a la universidad que me vio egresar hace unos añitos, en esa escuela escribí por primera vez mi historia como docente y es que hace algunos meses inicié a trabajar como docente auxiliar para nivel preuniversitario, y hoy nuevamente estoy de regreso como profesor de asignatura para la materia de álgebra lineal.

El álgebra lineal es amplio, un campo lleno de cosas desconocidas en su totalidad por mi, cuando me refiero a cosas de anillos, topologías, en fin... el mundo de un matemático lo ha de entender y comprender mejor, pero a mi me gusta aplicarlo, es decir enfocado a las aplicaciones de esta ciencia.

Es por ello, que estoy alegre en el sentido de que quiero que los jóvenes aprendan el álgebra lineal como se debe, que no tengan dudas y se les facilite algunas asignaturas que llevaran más adelante, como cálculo vectorial, estática, etc..

###
Los jóvenes me trataron bien, y ya hasta se quejan de que puse fecha para exámenes de recuperación jaja! es algo grandioso.

Pues bueno, no tengo nada más que decir...

¡tengo un nuevo alumno en Fisimat...